Política de privacidad

El Consell de Mallorca garantiza la confidencialidad y la protección de los datos personales obtenidos a través de este sitio web, de acuerdo a los términos que establece el Reglamento General de Protección de Datos 679/2016, de 27 de abril (RGDP) y la Ley orgánica 3/2018 de protección de datos y garantía de derechos digitales, de 5 de diciembre (LOPDGDD).

El Consell de Mallorca asume la responsabilidad de cumplir con la legislación vigente en materia de protección de datos y tiene el objetivo de tratar los datos personales de manera lícita, leal y transparente.

El Consell de Mallorca entiende que los usuarios de este sitio web, al facilitar sus datos personales y utilizar este sitio web, han leído y entendido los términos relacionados con la información de protección de datos de carácter personal.

¿QUIÉN ES RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO?

​El Consell de Mallorca

¿CÓMO PUEDE CONTACTAR CON EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO?

Calle de Palacio Real, número 1, 07001, Palma, Islas Baleares, España.

CON QUÉ FINALIDAD SON TRATADOS SUS DATOS

La razón principal por la cual recogemos vuestra información personal es para facilitar y mejorar el servicio, que como ciudadano o turista se espera de nosotros.

A continuación, incluimos las principales finalidades:

  • Cumplir las obligaciones legales, incluyendo, sin ánimo limitador, la Ley 10/2010 de prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo.
  • Gestionar la reserva o alquiler de servicios de refugios, instalaciones deportivas...
  • Gestionar una cuenta personal con registro único para que sea utilizado en la adquisición de productos y servicios ofertados en las webs del Consell.
  • Canalizar las solicitudes de información, sugerencias y reclamaciones para vuestra gestión y resolución.
  • Realizar encuestas para mejorar nuestros servicios.
  • Realizar perfiles y análisis sobre el comportamiento de nuestros usuarios al utilizar nuestras webs o aplicaciones, pero sólo si nos prestáis vuestro consentimiento.
  • Informar sobre nuestras actualizaciones de productos y servicios, pero sólo si Usted nos presta su consentimiento.

¿CÓMO RECOGEMOS LA INFORMACIÓN?

Recogemos información personal por diferentes medios, en algunos casos Usted contactará con nosotros para compartir su información personal, y en otros casos nosotros obtendremos sus datos personales utilizando otros medios.

A continuación, le explicamos las diferentes formas por las cuales recogemos información personal y algunos ejemplos en los cuales utilizamos la mencionada información:

Información que Usted nos facilita: Recogemos información personal que Usted nos facilita a través de algunas de las webs del Consell, cuando contrata un servicio, cuando completa un formulario, u otros. En cualquier caso, en el momento de la recogida se le informará del responsable del tratamiento, la finalidad del tratamiento, los destinatarios de la información, así como la forma de ejercer los derechos que le otorga la legislación vigente en protección de datos. Generalmente, la información personal que Usted nos facilita son: nombre, apellidos y correo electrónico.

Información que recogemos de sus visitas a nuestras webs: Obtenemos y almacenamos información personal limitada y estadísticas globales anónimas de todos aquellos usuarios que visitan nuestras webs, ya sea porque Usted nos facilita la mencionada información de forma activa u  simplemente está naveganto en nuestras webs. La información que recogemos incluye la dirección de internet (IP) del dispositivo que está utilizando, el programa de navegación, su sistema operativo, la fecha y hora del acceso, la dirección de internet del servidor web al que ha accedido y también información sobre de como utiliza nuestras webs.

Esta información la utilizamos para saber el tiempo de carga de nuestras webs, como se utilizan, el número de visitas a las diferentes secciones y el tipo de información que más atrae a los visitantes. También ayuda a identificar si la web funciona correctamente, y si detectamos fallos en el funcionamiento, solucionarlos y mejorar el rendimiento, para poder ofrecer un mejor servicio a todos los usuarios.

Esta información se recoge a través de cookies, para más información consulte la política de cookies que podrá localizar en cada una de las webs del Consell.

Redes sociales: Cada vez es más frecuente el uso de las redes sociales y en este sentido el Consell de Mallorca está presente en la mayoría de ellas.

La información que recogemos mediante las redes sociales a veces incluye información personal que se encuentra disponible online y para el público. Siempre nos aseguramos de que toda la información que utilizamos se encuentra atribuida a su fuente de forma correcta o es anónima.

Es probable que estas redes sociales tengan sus propias políticas de privacidad, mediante las cuales le explicarán cómo utilizan y comparten su información personal. Le recomendamos revisar con detenimiento las políticas de privacidad antes de utilizar estas redes sociales para estar seguro con la forma en que su información personal se recopila y comparte.

Teléfono móvil: Las APP del Consell de Mallorca disponen de una herramienta de geolocalización, cuya finalidad es determinar la ubicación para conocer de manera anónima los hábitos y gustos de los usuarios de la APP.

Tener activada la función de geolocalización del dispositivo móvil le permite beneficiarse de todas las funcionalidades de las aplicaciones y ayuda a la mejora y sostenibilidad de la isla. Si no tiene activada la geolocalización, le informaremos y pediremos permiso previamente con una notificación.

Este servicio de geolocalización no será utilizado para facilitar su ubicación a terceros, excepto imperativo legal.

La mayoría de dispositivos móviles proporcionan a los usuarios la posibilidad de desactivar los servicios de localización. Lo más probable es que la mencionada posibilidad se encuentre en el menú de configuración del dispositivo. Si tiene dudas sobre cómo desactivar los servicios de localización de vuestro dispositivo, pongase en contacto con el operador de servicios móviles o con el fabricante del dispositivo.

¿CUÁL ES LA BASE QUE LEGITIMA POR EL TRATAMIENTO DE SUS DATOS?
Para el tratamiento de los datos personales nos basamos en la legitimación por varios motivos:

  • Para el cumplimiento de obligaciones legales.
  • Por interés legítimo, por ejemplo, por motivos de seguridad, para mejorar nuestros contenidos, servicios y productos a través de estudios de mercado, o para gestionar las solicitudes, consultas o posibles reclamaciones.

¿DURANTE CUÁNTO DE TIEMPO TRATAREMOS SUS DATOS?
Sólo almacenamos su información personal en la medida en que la necesitamos para poder utilizarla según la finalidad por la cual fue recogida, y según la base jurídica del tratamiento de la misma de conformidad con la ley aplicable. Mantendremos su información personal mientras exista una relación con Usted, o mientras Usted no ejerza su derecho de supresión y/o limitación del tratamiento.

En estos casos, mantendremos la información debidamente bloqueada, sin darle ningún uso, mientras pueda ser necesaria para el ejercicio o defensa de reclamaciones o pueda derivarse algún tipo de responsabilidad judicial, legal o contractual, que tenga que ser atendida y para la cual sea necesaria la recuperación.

TRANSFERENCIA INTERNACIONAL
La información personal que recogemos reside en España.

No está previsto que los datos personales de las personas interesadas sean transferidos a terceros países ni a organizaciones internacionales.

¿QUÉ DERECHOS AMPARAN A LAS PERSONAS INTERESADAS EN RELACIÓN AL TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES?

​​​​​​​ De acuerdo con lo previsto en el RGPD i la LOPDGDD, le informamos que las personas interesadas pueden ejercer los siguientes derechos:

  • Acceder a sus datos: las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos con el fin de ser conocedoras de qué datos personales se están tratando.
  • Solicitar la rectificación o supresión de sus datos: en determinadas circunstancias, las personas interesadas tienen derecho a rectificar los datos personales inexactos que les conciernan, y que sean objeto de tratamiento por la parte responsable o, incluso, de solicitar la supresión cuando, entre otros motivos, los datos hubieran dejado de ser necesarios por los fines para los cuales fueron recogidos.
  • Solicitar la limitación del tratamiento de sus datos: en determinadas circunstancias, las personas interesadas tienen derecho a solicitar la limitación del tratamiento de sus datos. En este caso se los informará de que sólo serán conservadas por el ejercicio o defensa de reclamaciones de acuerdo con aquello previsto por el RGPD y la LOPDGDD.
  • A la portabilidad de sus datos: en determinadas circunstancias, las personas interesadas tendrán derecho a recibir los datos personales que les sean propios, y nos hayan facilitado, en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y a enviarlos a otro responsable de tratamiento.
  • Oponerse al tratamiento de sus datos: en determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, las personas interesadas tendrán derecho a oponerse al tratamiento de sus datos. En este caso, el responsable del tratamiento tendría que dejar de tratarlas a no ser que tenga motivos legítimos imperiosos, o por el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

¿LAS PERSONAS INTERESADAS TIENEN DERECHO A RECLAMACIÓN?

Sí. Las personas interesadas, especialmente cuando no hayan obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, tienen derecho a presentar reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos. A estos efectos, pueden dirigirse a la web de la propia agencia: www.agpd.es.

De manera previa a la presentación de esta reclamación, las personas interesadas pueden dirigirse por escrito a: Consell de Mallorca, calle de Palau Reial, número 1, 07001, Palma, Illes Balears, España.

RECLAMACIONES Y DUDAS
Las personas usuarias pueden dirigir sus quejas, reclamaciones, solicitudes y dudas sobre el servicio a través del formulario de quejas y reclamaciones disponible en la sede electrónica https://seu.conselldemallorca.net/fitxa?key=5035.

Todas las dudas y, especialmente, las quejas y sugerencias, serán atendidas en la mayor brevedad posible, sin sobrepasar en ningún caso los plazos legalmente establecidos.​​​​​​​

Esta información de protección de datos se ha revistado y actualizado a la fecha de julio de 2021. ​​​​​​​​​​​​​​